Jujuy es la provincia situada más al norte de Argentina y se destaca por la diversidad de colores que pueden disfrutarse no sólo en sus paisajes, sino también en los tejidos y artesanías que se elaboran en sus comunidades. La Quebrada de Humahuaca, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, integra pueblos con encanto y particularidades únicas como Purmamarca, con el Cerro de los Siete Colores; Tilcara, con su famoso Pucará, y Maimará con la famosa Paleta del Pintor. Jujuy alberga también una de las siete maravillas de Argentina, las Salinas Grandes, conocidas como el desierto blanco del norte, es uno de los salares de mayor superficie en América Latina.
Casi 12.000 años ininterrumpidos de cultura han dejado su huella en este suelo. Asentamiento de importantes grupos de pueblos nativos han dado nacimiento a ciudades fortificadas que aún hoy nos permiten rearmar el escenario de un pueblo aguerrido que desarrolló un sistema de riego en terrazas e incorporó innumerables cultivos a su alimentación.
Caminar por estas tierras es retar al paso del tiempo, hogar de grandes civilizaciones que hoy son reconocidos sitios arqueológicos. En pocos kilómetros se puede apreciar una multiplicidad de paisajes como cerros multicolores, selvas y hasta grandes desiertos de altura.