Punta del Este es uno de los balnearios más exclusivos de América Latina y el más importante de Uruguay. Se ubica sobre una estrecha franja de tierra que separa el Río de la Plata y el océano Atlántico.
El balneario cuenta con una larga extensión de playas: la Mansa y la Brava son las más conocidas. La primera es más tranquila, en sus aguas se encuentran la Bahía de Maldonado y la Isla Gorriti. Mientras que la segunda, divide la Isla de Lobos y se caracteriza por tener aguas más picadas, suelen visitarla muchos amantes del surf.
Además de sus famosas playas, Punta del Este es un balneario con mucha arte. Tiene numerosos museos y galerías, cada uno con su atractivo propio. El antiguo taller de arte, Casapueblo, hoy convertido en museo y hotel, suele ser uno de los destinos favoritos de los visitantes. Allí se disfruta de una increíble arquitectura, de las mejores vistas y atardeceres del Atlántico.
Cuenta con una gran variedad de excelentes restaurantes con platos de todo el mundo. Se puede disfrutar de un pescado directo del puerto, una parrilla clásica con los mejores cortes de carne de Uruguay, pero también se encuentran restaurantes franceses, japoneses, italianos, peruanos. Además, se pueden visitar los viñedos y bodegas cercanos, con una experiencia de recorridas y degustaciones muy agradable.