Bariloche está ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, junto a la cordillera de los Andes y es el principal centro turístico de la Provincia de Río Negro. En cualquier época del año, siempre hay algo que hacer y disfrutar en la ciudad.
El centro cívico; con el magnífico paisaje del Lago Nahuel Huapi como escenario de fondo, lo convierten en un paseo obligado para los visitantes. Allí es imposible no tentarse en alguna de las clásicas chocolaterías patagónicas. Merece una visita el Cerro Otto, que cuenta con una confitería giratoria donde puede disfrutarse de tomar el té, acompañado de unas vistas impresionantes del Lago Nahuel Huapi.
En invierno, el Cerro Catedral es el lugar ideal para los amantes de los deportes en la nieve. El resto del año los senderos de montaña, los refugios, y las vistas panorámicas convierten a la zona de los lagos en un paraíso para los visitantes.
En los últimos años, las pequeñas cervecerías han florecido en el sur de Argentina, pero sin dudas Bariloche es la capital de la cerveza artesanal, con más de una docena de cervecerías.